Casa Particular Cuba villa don teto habana

Casa Particular Cuba

4 comentarios

Si escribes en Google: Casa Particular Cuba, te sorprenderás. Los resultados que vas a encontrarte son variados, económicos unos, de lujo otros, familiares todos.

Travels-Cuba.com
Travels-Cuba.com

Cierto es que de una región a otra cambia la idiosincrasia y la forma de ser de los cubanos. Sin embargo, las atenciones solo pueden ir para mejor, hacia el éxtasis de sentirse totalmente en familia. Porque cuando usted reserva en un hostal cubano, usted desea conocer la vida diaria de nuestra gente con nuestras virtudes y defectos. Contacta con nuestra Agencia de Viajes para Cuba y te ayudaremos a seleccionar tu Alojamiento en Travels-cuba.com Group.

casa particular habana angelita en el vedado
Casa particular habana angelita en el vedado.

En Occidente la vida urbana tiene tal manifestación que se aprecia hasta en lo rural. La Habana influye en las provincias cercanas en decoración, repertorio musical o estilo gastronómico. Esto no quiere decir sin embargo, que pierda la autenticidad el lugar. Porque una casa en Cuba siempre tiene la calidez de las personas que la habitan. Su sencillez y sus atenciones por cada uno de los clientes, este servicio es 100% personalizado.

Una Casa Particular Cuba en la habana puede garantizarle pernoctar en una vivienda del siglo XVII, XVIII, XIX o XX. Con lucidos pisos de losas, columnas eclécticas y techos de madera bien conservados. Tendrá para su disfrute baño con agua fría y caliente, TV, aire acondicionado o ventilador y cama. Una nevera, ventilador si lo prefiere y una vista de toda la cuadra desde los balcones habaneros. Como La Habana es muy cosmopolita no debe extrañarle encontrar para su descanso algún libro en su idioma nativo. O la oferta de un té, café cubano, jugo natural o frutas para saciar su sed.

Casa Particular Cuba a Viñales.

La vida tropical o una temporada en el trópico suele despertar la curiosidad por lo natural. Los colores de las frutas que muchas veces se cultivan en las casas particulares cubanas invitan a probarlas. Aunque La Habana pareciera una capital más por las avenidas, carros, la gente apurada. El sol, la luz, el olor, el sonido la hace inconfundible y mística. Además de que las casas particulares habaneras se convierten en punto de referencia para el resto del país.

casas particulares cuba villa el moro
Casas particulares cuba villa el moro, Viñales.

¿Cómo puede ser que una casa particular de Cuba sea referencia para otra? Sencillo. Depende de cuál es la zona del país que visitas primero. Aquí en la Isla grande del Caribe siempre nos gusta decir, pero allá no se hace así. Y siempre habrá quien te diga, donde vayas has lo que ves. Por eso en Viñales por ejemplo. Disfrutaras al máximo del verde, del aire puro, de las excursiones a caballo y de la vida de los vegueros. Hombres y mujeres que viven por las hojas de tabaco y las conocen desde la semilla.

Una casa particular Cuba allí puede darte todo el espacio que necesitas al tiempo que estas en una granja. Verte rodeado de tanta naturaleza desde el amanecer hasta que se ponga el sol, te permitirá relajarte en extremo. Solo te despertará el inconfundible olor a café recién colado. Y como buena gente de campo no faltará la ayuda y orientación para lo que “mande usted”.

Casas en el centro de la isla.

Cuando vas a hospedarte en una de las casas particulares cubanas del centro quedas sorprendido por la ciudad. El aire bohemio de santa Clara se mezcla con la heroicidad que el Che impregnó en la gente. Una casa particular cubana de Santa Clara, pudo haber sido una casa colonial y ahora ser una casa moderna. Desde la fachada hasta el interior te da la impresión de estar en movimiento.

trinidad casa particular sandra y victor
Trinidad casa particular sandra y victor.

Al centro de Cuba también se concentran más versiones y opciones para disfrutar desde el alojamiento de una casa particular. Hay más historia que contar, hay más modestia y menos ajetreo de ciudad. El ritmo de la vida cambia y te das cuenta de que todo el mundo se conoce. Es normal que en la casa particular donde estás hospedado personas nuevas te saluden con una sonrisa en el rostro. Ellas son amigos de la familia y si te interesa tener una conversación superficial, pueden ser los indicados. Al norte del centro de Cuba, una casa particular está bien ligada a los cayos, al mar, a la tranquilidad.

Al sur del centro de Cuba, como en la bella ciudad de Trinidad una casa particular está ligada a la naturaleza, a la historia, al patrimonio. Puede ser que te encuentres en lo alto de una pequeña colina donde el sol recibe y despide cada día a los visitantes. A solo tres pasos de tu ventana puedes ver las montañas, el mar y la sencillez de los pescadores. En las tardes, una barbacoa te regalará el olor a pescado fresco que se asa al carbón. El descanso y ese olor te encantarán y querrás ser parte de lo que prepara la familia donde te hospedas.

Casa Particular en Camino al Oriente.

En el Oriente de Cuba, los colores son más transparentes, las casas son más amplias, de maderas, sencillas pero amorosas. Los dueños de casas particulares combinan heroísmo y primicia. Café, cacao, coco y plátano, lo rústico y lo moderno. La autenticidad y la manera más amable que encontrarás en una casa particular en Santiago de Cuba.

Desea reservar esta oferta?


4 comments
  1. Mario Rossi

    Mario Rossi

    En La habana estuvimos en casa de Angelita al vedado. Una casa colonial grande y muy bonita con la señora Angelita que es muy atenta. Casa situada en el corazón del Vedado. En Viñales la estancia en Villa El Moro también fue estupenda con excelentes comidas criollas y desayuno abundante en frutas.

  2. Mauricio

    Dormimos en 5 casas particulares en cuba, todas organizadas por travels-cuba.com y la verdad estuvimos muy bien. Los transfer los reservamos con esta agencia y tienen buenos taxis.

  3. Alberto

    Estuvimos en casa angelita en la habana y de villa El Moro en Viñales. Excelentes alojamientos y atención. En trinidad dormimos en el hostal Muñoz.

  4. Mike

    La Casa Angelita es muy linda en el centro del Vedado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *