Casa Particular Trinidad Cuba Mejores Ofertas

Casa Particular Trinidad Cuba Mejores Ofertas

6 comentarios

Hospedarse en una Casa Particular a Trinidad Cuba puede ser algo que has planificado para pocos días. Tal vez dos noches, tal vez tres, tal vez lo has previsto en un hotel todo incluido de nuestro grupo Travels-Cuba.com. Pero cuando decides quedarte en las casas particulares de Trinidad, cambia la mirada que tienes de la ciudad. Estar en una casa de familia te hace entender la riqueza de todo tipo que tenemos aquí al centro sur de Cuba.

casa particular alejandra
Casa Particular Alejandra.

La actividad de arrendamiento de casas en Trinidad tuvo desde el inicio una amplia acogida. Cierto es que las primeras y más coloniales ya tenían ventaja, tenían la historia a su favor. Porque aunque no fueron las únicas casas que empezaron a rentarse para extranjeros, las del centro histórico eran las más espaciosas y las de mejor ubicación.

Allá por los finales de los noventa, unos pocos que vivían alejados del conjunto declarado por la Unesco se atrevieron a hospedar. Resultaba así que las casas del siglo XVIII y XIX del período colonial trinitario por sí solas eran ya un hostal. En muchas de ellas la propia familia ha ayudado a conformar la historia de Trinidad. Así que vivir con ellos ese orgullo de trinitario te hará parte de esta villa.

Casa Particular Trinidad y su patrimonio Cultural.

Trinidad tiene alrededor de 48,5 hectáreas declaradas Patrimonio Mundial, por ello tiene una responsabilidad con la cultural mundial. Muchas de las casas que componen esta área tienen un sí mismas valores patrimoniales. Además de que son un ejemplo de la típica casa con patio española construida en el Caribe. Cada una de estas casas tiene techos altos, muros frescos, amplios ventanales y objetos familiares centenarios.

Alojarse en una casa particular Trinidad te da la sensación de descanso desde que la ves. Sus amplios espacios: sala, cocina, cuarto, patio te hacen relajarte al momento. Y muchas tienen siempre una característica que las diferencia aunque tengan la misma edad de otras casas.

Casas destacadas para los clientes.

Casa particular munoz trinidad
Casa Particular Munoz Trinidad.

Un ejemplo de estas casas con su propia historia es el Hostal Carrasco, a solo una cuadra de la Plaza Mayor de Trinidad. En esta oportunidad te recibirán personas de la segunda edad tardía, sí, pero precisamente esa es su carta de triunfo. La experiencia que han acumulado en la vida los ayuda a ofrecerte las mejores propuestas de nuestra ciudad. Ubicada en una de las calles más antiguas de Trinidad: Amargura esquina Desengaño, ambas calles son de piedras. Por lo que poner un pie fuera de la casa es establecer una conexión directa con el pasado trinitario.

Best Cuban Restaurants
Best Cuban Restaurants

Otra casa particular trinidad recomendada con amplio renombre es la Casa Muñoz, con una rica historia. El padre de la familia que da nombre a la casa es fotógrafo. Allí se han hospedado reconocidos realizadores de audiovisuales, políticos y hombres de negocios. Cuando Barack Obama visitó Cuba en el 2016 fue de los pocos invitados a su conferencia en la capital. Esta casa queda a unas pocas cuadras del centro moderno y también del centro histórico de Trinidad. La Familia también es propietaria del bello Muñoz Tapas Restaurante.

Las casas modernas en Trinidad.

A partir del 1998 la apertura de las actividades de pequeños negocios particulares como la renta de casas se extendió. Nuevas casas se fueron acomodando para alojar a clientes del mundo entero. Las condiciones y la autenticidad de cada una se fue haciendo una carta de presentación. Encontrar lo distintivo e interesante de cada familia movió a muchos propietarios a convertir su hogar en un hostal.

hostal sandra y victor trinidad
Hostal Sandra y Victor Trinidad.

Una Casa Particular Trinidad inscrita desde 1997 es Hostal Sandra y Victor puede que no tenga toda la historia de las primeras. Pero tiene la calidez de quienes se han convertido en anfitriones para proveerle de un magnífico lugar de descanso. Por lo general todo el servicio lo hacen los propios miembros de la familia, para que todo quede en casa. Ahora las labores hogareñas proporcionan una mejora económica para la familia y un autoempleo. Es una forma de independizar económicamente a los miembros de la casa.

Otras razones por la que usted puede decidir hospedarse en Casa Particular Trinidad es la amabilidad y el trato personalizado. Es muy probable que la casa solo tenga como máximo 3 clientes. O sea, todas sus necesidades y aspiraciones serán cubiertas prácticamente con solo pensarlas. No necesitará ir hasta un punto mirador de la ciudad para disfrutar una puesta de sol. Desde la terraza de la casa puede hacer espectaculares fotos y componer significativos recuerdos. Si está enamorado, una terraza y una puesta de sol son el complemento romántico que necesita. Reserva la Casa Sandra y Victor en Trinidad accediendo a nuestro Grupo Turístico Travels-Cuba.com.

Travels-Cuba.com
Travels-Cuba.com

Otros ejemplos de Casas Particulares.

  • Hostal El Veterano.
  • Casa Alejandra.
  • Hostal Meyer.
Desea reservar esta oferta?


6 comments
  1. Giulia

    Hostal Sandra y Victor es un lugar especial.

  2. Mario Rossi

    Mario Rossi

    En Trinidad me Alojé en Casa de Sandra y Victor. Para sorpresa mia tienen un hijo en Italia y hablaban bastante bien el Italiano, el posible para comunicar. Una casa moderna muy grande con una gran terraza y habitaciones independientes. Comida excelente, la familia siempre está muy atenta a tus necesidades.

  3. Niall

    La Casa Muñoz es una óptima opción para alojar en Trinidad. La pasamos muy bien.

  4. Ernest

    Estuve en Casa Meyer, una casa colonial grande en el medio del centro histórico muy bonita.

  5. Giovanni Prezioso

    Trinidad es una de las ciudades más bellas de Cuba. Sus casas particulares son muy grandes y bien conservadas.

  6. Arzu

    Estuvimos en casa de Sandra y Victor con mis dos hijos por 7 noches. Teníamos un paquete de 21 noches reservadas en cuba y todo salió muy bien.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *