Condiciones Generales de Uso

cuba autos economicos cubacar

Nuestra marca CubaCar Share pertenece a travels-cuba.com Group ha creado y desarrollado una red de viajes compartidos, Cuba Autos. Usted como usuario puede acceder desde nuestro sitio web o desde nuestra aplicación móvil. Esta idea ha sido pensada para poner en contacto a los conductores (profesionales o privados) que viajan a un determinado destino, con pasajeros que se dirigen al mismo lugar. De esta forma comparten el recorrido además de los gastos de pasaje y Viaje en Cuba . Para aquellos conductores que lo hacen por profesión pueden usar nuestra aplicación para vender sus plazas libres.

Travels-Cuba.com
Travels-Cuba.com

1. Descripción de Acceso a Cuba Autos.

Los siguientes términos y condiciones tendrán por objeto regular el acceso y la prestación de nuestros servicios mediante la plataforma online CubaCar Share (desde ahora llamada Aplicación). Pedimos leer atentamente todos los términos y condiciones.

Cuando usted da inicio a la creación de su perfil de usuario facilitando su correo electrónico, segundos antes de solicitar un viaje. Reconoce y acepta que ha leído y aceptado las siguientes condiciones generales de uso.

2. Registro en la aplicación y creación de una cuenta en CubaCar Share.

2.1. Condiciones de registro en la Aplicación.

La Aplicación puede ser utilizada por personas mayores de 18 años. Queda expresamente prohibido el registro por parte de un menor o a nombre de un menor. Cuando accede, utilizas o te registras en la aplicación, estás confirmando y garantizando que tienes más de 18 años.

2.2. Creación de una Cuenta

La Aplicación permite a los Usuarios publicar (conductores) y ver Anuncios (viajeros) e interactuar entre ellos para reservar Plazas vacantes en los autos de los conductores anunciantes. Usted puede ver Anuncios sin estar registrado. Pero no podrás publicar un Anuncio ni reservar una Plaza Vacante sin haberte creado tu Cuenta de perfil y convertirte en Usuario.

Para crear tu Cuenta necesitarás:

  1. Rellenar todos los campos obligatorios en el formulario de registro.
  2. Facilitar Correo electrónico y celular de contacto.

Para realizar el registro te recomendamos leer la Política de privacidad. Una vez terminado el proceso de llenado de todos los campos del formulario, recibirás un link de activación a tu correo electrónico como forma de verificación de tu identidad.

Reconoces ser el único responsable del uso de tu Cuenta por parte de terceras partes, en caso de pérdida de tus credenciales de acceso. En tal caso deberás avisar tempestivamente a CubaCar Share para proceder a restablecerte una contraseña nueva.

Nota especial de Servicio.

CubaCar Share se reserva el derecho de eliminar unilateralmente sin previo consenso de la contraparte, perfiles y anuncios que no correspondan con nuestras políticas de servicios. Que atenten contra la seguridad de los usuarios, sean falsos, o cuanto menos no nos den la completa confiabilidad. Igualmente serán eliminados los perfiles de conductores o viajeros con 3 opiniones negativas.

3. ¿Como utilizar los Servicios de Cuba Autos en CubaCar Share?

3.1. Publicación de Anuncios como Conducente.

Como Usuario (conducente) de la aplicación, podrás crear y publicar Anuncios introduciendo toda la información sobre el Trayecto a recorrer con tu auto (fecha/horas/puntos de recogida y llegada, número de plazas ofrecidas, opciones disponibles, precios o contributo).

Cuando publiques tu anuncio, puedes indicar aquellas ciudades de paso en las que aceptas hacer una parada, recoger o dejar Pasajeros. Las distancias del recorrido entre estas ciudades de paso se llaman “Tramos o etapas”.

Solamente podrás publicar un Anuncio si:

  • Posees un carné de conducir válido.
  • Introduces una foto personal para tu perfil.
  • Eres y seguirás siendo el conductor principal del vehículo sujeto del Anuncio.
  • No tienes ninguna contraindicación ni incapacidad médica para conducir.
  • No ofreces más Plazas de las disponibles en tu vehículo y de las permitidas por la ley cubana.
  • Todas las Plazas ofertadas tienen cinturón de seguridad.
  • Utilizas un vehículo que cumple con todas las normativas legales, incluyendo la revisión establecida por el ministerio del Transporte cubano (Somatón).

Reconoces que tú eres el único responsable del contenido de tus anuncios. Reconociendo y garantizando su veracidad y precisión. Además de comprometerte a realizar el trayecto como da ti anunciado.

3.2. Reservar una Plaza como Usuario (viajero) de Cuba Autos.

Hemos implementado un sistema en línea para realizar las reservas en tiempo real, a distancia y con tiempo de antelación a tu viaje. Podrás además elegir la forma de pago, que deberá ser siempre aceptada en última instancia por el conductor. La aceptación de la forma de pago (o contribución al viaje) será en correspondencia con el tiempo a disposición para reservar la plaza y recibir el servicio.

Formas de pago:

  • Carta de Crédito.
  • Paypal.
  • Transferencia Bancaria.
  • Contante.

En el momento de la Reserva con carta de crédito, el Pasajero realiza la solicitud del viaje por el costo mostrado y anunciado en la aplicación. Recibirá automáticamente un recibo de pedido con todos sus detalles. Posteriormente al procesamiento de su solicitud por nuestros técnicos, recibirá un link de pago que lo portará a una página específica de Banca Sella protegida y con certificado de seguridad para pagar con su carta. Una vez recibido el pago por parte de CubaCar Share y tras la validación de la Reserva por parte del Conductor, el Viajero recibirá su Confirmación de reserva mediante un Voucher.

Pagar en Contante.

Si usted selecciona como forma de pago “Contante”, deberá facilitar su dirección de alojamiento en cuba y un número de teléfono fijo de tal alojamiento en cuba. CubaCar Share verificará la veracidad de la información para garantizar el futuro pago que se efectuará en el momento de recogida.

Seleccionando “Transferencia Bancaria” como forma de pago acepta que Cubacar Share no es responsable de los tiempos de transferencia. La confirmación de su reserva será solo emitida en el momento preciso que el pago haya entrado en nuestra cuenta Bancaria. CubaCar Share se reserva el derecho de no aceptar la transferencia atendiendo al tiempo que media entre la solicitud y la fecha de prestación del servicio.

En el momento de la Confirmación de tu reserva, junto al voucher CubaCar Share te enviará el número de teléfono del Conductor (si eres el Pasajero) o del Pasajero (si eres el Conductor). A partir de ese momento conductor y pasajeros son responsables del cumplimiento de sus acuerdos. Aunque si quedamos siempre a disposición y en contacto con nuestros usuarios.

Se entienden a cargo del Viajero todos los costos por concepto de comisión por uso de la carta de crédito o transferencia Bancaria.

3.3. Reservar una Plaza como Promotor para servicio de Cuba Autos.

Se entiende como un promotor de Cubacar Share, aquella persona que divulga nuestra actividad, que busca pasajeros y que usa para sí mismo nuestros servicios. A los efectos de realizar una reserva el promotor se comporta como un Viajero, que realiza una reserva a nombre de un tercero o para sí mismo. En esta función puede acumular puntos y comisiones.

4. Sistema de Moderación de Comentarios.

CubaCar Share te sugiere publicar tus comentarios sobre un Conductor (si eres un Pasajero) o sobre un Pasajero (si eres un Conductor) con los cuales hayas compartido un viaje. Tu comentario ayudará a la comunidad de viajeros o de conductores a poder elegir mejor entre todos los anunciantes o pasajeros. No puedes realizar comentarios sobre conductores o pasajeros con los cuales no has compartido experiencia.

Aceptas que CubaCar Share como moderador se reserva el derecho a no publicar o a eliminar cualquier comentario, pregunta, opinión o respuesta que no respeten las normas del buen convivir o vayan en contra de nuestras condiciones generales de servicio.

5. Política de cancelación de las reservas de Cuba Autos.

5.1. Condiciones de reembolso del pago en caso de cancelación.

La siguiente política de cancelación se aplicará solo para los casos de pagos en línea con carta de crédito o por transferencia bancaria. No se aplica en el caso de pago en contante porque simplemente en tal caso si la reserva viene cancelada el pago nunca se realizará.

La cancelación de una Plaza en el viaje estará sujeta a lo siguiente:

Si la cancelación la realiza el Conductor, al Pasajero se le devolverá la suma total que haya pagado o previa autorización se le coordinará el mismo viaje, con igual precio con otro conductor. Se trata de los casos en los que el Conductor cancela el viaje o no llega al punto de encuentro en un plazo de 30 minutos tras la hora acordada.

Si la cancelación la realiza el Pasajero:

  • Si cancela con más de 24 horas antes de la hora de salida programada y mencionada en el Anuncio, al Pasajero se le devolverá el total ya pagado por la reserva menos un 3 % por la gestión de CubaCar Share. El Conductor no tendrá derecho a recibir ninguna suma.
  • Si cancela el viaje con menos de 24 horas antes de la hora de salida mencionada en el Anuncio y habiendo transcurrido 30 minutos tras la Confirmación de la reserva o envío del voucher, el Pasajero tendrá derecho al reembolso de la mitad del costo de la Reserva, o sea al 50%. Los Gastos de Gestión se los quedará CubaCar Share por el 3% y al Conductor se le pagará el 47 % restante.
  • Si cancela con menos de 24 horas antes de la hora de salida programada en el Anuncio, y dentro de un rango de tiempo inferior a treinta minutos tras la Confirmación de la reserva y antes de la recogida, al Pasajero se le devolverá la Cantidad total de gastos. Los Gastos de Gestión del 3% se los quedará CubaCar Share. El Conductor no tendrá derecho a recibir ningún dinero.
  • Si el Pasajero cancela una vez pasada la hora de salida programada en el Anuncio, o si no ha llegado al punto de encuentro en un período de 30 minutos tras la hora acordada, no tendrá derecho a ningún reembolso. El Conductor será compensado con el costo total de la reserva dejando los costos de gestión a cargo de CubaCar Share.

Cancelación en el momento de la salida.

  • En caso de que la cancelación se produzca al momento exacto de la salida, dígase a la recogida del pasajero. Por causa imputable únicamente al Pasajero, la plaza o Plazas cancelados quedarán automáticamente disponibles a otros usuarios. Cubacar Share se reserva el derecho de valorar a discreción y según la información facilitada por el viajero, la legitimidad de un eventual reembolso, a priori no garantizado por no tener derecho según las condiciones.

6. Uso de los datos de carácter personal de los Usuarios.

Cubacar Share usará los datos personales e información sensible facilitada mediante la creación de tu perfil. Serán usados únicamente para conseguir su objetivo final de ayudarte a encontrar un pasaje o compartir un auto. Registrándote como Usuario en nuestra aplicación, reconoces y aceptas el procesamiento de tus datos personales por parte de CubaCar Share en conformidad con la legislación aplicable y lo establecido en la Política de privacidad.

7. Función y responsabilidad de CubaCar Share con Cuba Autos.

CubaCar Share no tiene ningún tipo de control sobre el comportamiento de sus Usuarios dentro de la aplicación. No posee, explota, suministra ni administra los coches, autos americanos o minivan incluidos en los Anuncios, y no ofrece recorridos a su nombre dentro de la aplicación.

En su capacidad de intermediario, CubaCar Share no ofrece servicio de transporte ni actúa en calidad de transportista, la función de CubaCar Share se limita a facilitar el acceso a la aplicación y poner en contacto a conductores y viajeros por toda Cuba.

Los Usuarios (Conductores o Pasajeros) actúan bajo su única y total responsabilidad.

En su capacidad de intermediario, CubaCar Share no será considerado responsable de ningún incidente que tenga lugar durante un recorrido, en especial en lo relacionado con:

  • Información falsa o incompleta comunicada por el Conductor en su Anuncio, o por cualquier otro medio, con respecto al recorrido y las condiciones de estos.
  • La cancelación o modificación de un Recorrido por parte de un Usuario.
  • El comportamiento de sus Usuarios durante, antes o después del recorrido.
  • Accidente de tránsito en que resulten heridos o muertos uno o varios de los pasajeros.

¿Qué hacer en caso de averías con Cuba Autos?

Si se produjese cualquier avería durante el viaje, el conductor es el responsable de encontrar las diferentes vías de solución. Eventualmente contactar con su seguro o compañía de asistencia y mantenimiento en carretera.

A los viajeros internacionales de tránsito por nuestro país recomendamos no viajar con poco tiempo de holgura para tomar su vuelo de regreso. En cualquier caso, de retardos o pérdida del pasaje de regreso a su país de origen por averías. La responsabilidad y gastos para la repatriación será siempre a cargo del propio pasajero, liberando a conductores o a CubaCar Share de cualquier responsabilidad civil o penal. Recomendamos no realizar los viajes hasta los aeropuertos el mismo día del vuelo. O como mínimo considerar y calcular el tiempo necesario para realizar transbordos o reparar averías.

8. Modificación de las Condiciones Generales de Uso Cuba Autos.

CubaCar Share se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones de contrato de uso de la aplicación. Cualquier modificación realizada será publicada en la Web indicando la futura fecha de entrada en vigor, y los usuarios recibirán la notificación de dicho cambio antes de su entrada en vigor.

9. Ley aplicable para solucionar diferencias y Litigios.

Si fuera necesario un litigio, y como única vía después de un proceso previo de mediación amistosa entre las partes. Usted podrá presentar sus reclamaciones a los tribunales competentes en la república de Cuba. O bien en su lugar de residencia en el exterior. En cumplimiento de la legislación internacional de arbitraje, tienes la obligación de comunicar a CubaCar Share por escrito cualquier reclamación o intención de litigio, antes de solicitar el arbitraje, con el único objetivo de obtener una solución amistosa.

10. Aviso legal.

La aplicación está editada por Travels-Cuba.com Group, sociedad registrada en el Registro Empresarial con el número 27761, teniendo su sede operativa en Cuba y representada por su presidente, Gessler C. Toscano Orbea, Director de la edición del Sitio Web.