Preguntas Frecuentes

preguntas frecuentes de carros para rentar en cuba

En esta sección encontrarás las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Los temas responden a los tópicos de carros para rentar en cuba, transfer privados y colectivos y uso del sitio. Prestamos servicios mixtos de carpool, carsharing, renta de autos y agencias de viaje.

¿Cómo me registro en CubaCar Share?

  • Registrarse en CubaCar es solo cuestión de segundos. Para ello, puedes usar tu cuenta de correo electrónico y celular.
  • Accediendo desde la página de inicio, clica en ‘Registrarse’, y a partir de ahí sigue las instrucciones.

¿Qué puedo hacer si olvido mi contraseña?

Si no recuerdas tu contraseña, puedes crear una nueva. Solo tienes que escribir el correo electrónico que utilizas en CubaCar y te enviaremos un mensaje para que la modifiques.

¿Cómo hacer para cancelar mi cuenta?

Para eliminar tu cuenta, puedes solicitar con un correo de contacto a nuestro equipo, expresando los motivos. Si quieres dar de baja tu cuenta porque no has podido solucionar un problema, por favor, permítenos algunas sugerencias que quizás puedan ayudarte:

  • Para cambiar tu móvil o tu e-mail, puedes editar tu información personal desde tu perfil.
  • Si recibiste una opinión negativa que te parece injusta, contacta con nosotros. No elimines tu cuenta, ya que no podrás registrarte de nuevo.
  • Para resolver cualquier otro problema, contacta con nosotros.

¿Cuáles son las reglas sobre las fotos de carros para rentar en cuba?

Para que las fotos puedan ser aceptadas, tienen que respetar las medidas y subirse en un formato correcto. Las fotos deben estar en los formatos jpeg, pdf o png y no pueden superar los 3 MB. Todas las fotos pasarán por moderación antes de que se publiquen. Aceptaremos tu foto si cumple los siguientes requisitos:

  • Solo apareces tú.
  • Es fácil reconocerte (no llevas gafas de sol).
  • Se ve bien tu cara.
  • Muestras una actitud correcta.

Rechazaremos las fotos de carros para rentar en cuba que:

  • Sean dibujos o avatares.
  • Estén hechas desde muy lejos.
  • Estén borrosas o muy oscuras.
  • No permitan reconocerte.
  • En las que aparezcas haciendo muecas.

¡Te recomendamos siempre sonreír!

¿Qué es el Panel de Usuario?

Tu Panel de Usuario es el espacio donde encontrarás todas las funcionalidades que necesitas. Podrás completar tu perfil como usuario de la Comunidad y organizar tus viajes en coche compartido. Puedes acceder a tu Panel de Usuario desde el menú desplegable, accesible desde la parte superior derecha de la pantalla. Tienes acceso directo a todas las secciones para completar tu cuenta:

  1. Perfil.
  2. Tu actividad.
  3. La información sobre tu coche.
  4. Viajes publicados.
  5. Reservas como pasajero.
  6. Opiniones.
  7. Sección sobre pagos y transferencias realizadas.

¿Cómo envío mensajes de carros para rentar en cuba?

  • Si eres pasajero, puedes enviar mensajes a los conductores antes o después de la reserva. Para ello, simplemente haz clic en ‘Contactar con el conductor’ de tu viaje.
  • Si eres conductor, puedes enviar un mensaje a los pasajeros después de que te hayan enviado un mensaje o te hayan reservado.
  • Recuerdas que encontrarás todas las conversaciones en curso en la bandeja de entrada.
  • Únicamente te será imposible contactar con el conductor si éste ha rechazado tu solicitud de reserva. Si no quedan asientos libres en su coche, si faltan menos de 15 minutos para la salida del viaje.

¿Por qué no puedo enviar un mensaje?

  • Se encuentra en proceso de moderación (lo gestionaremos lo antes posible).
  • No lo hemos enviado porque no cumple nuestras directrices.
  • No dispones de suficiente cobertura móvil o de red.

Y si eres un pasajero:

  • El conductor ha rechazado tu solicitud.
  • No quedan plazas disponibles.
  • El viaje empieza en menos de 20 minutos.

¿Cuáles son nuestras normas para enviar mensajes sobre carros para rentar en cuba?

El objetivo de los mensajes es conocer los detalles de un viaje por adelantado. CubaCar Share modera los mensajes para garantizar buenos modales de comunicación. No permitiremos envío de mensajes que incumplan nuestras normas, como:

  • Incluir en el mensaje números de teléfono, direcciones de correo electrónico o nombres completos.
  • Intentar realizar una reserva fuera de nuestra plataforma.

¿Es seguro pagar online reservas de carros para rentar en cuba?

¡Sin lugar a dudas! El pago electrónico es extremadamente fiable. Trabajamos continuamente para que puedas sentirte completamente seguro al introducir tu información de pago en CubaCar Share. Tanto nuestro sitio web como nuestras aplicaciones utilizan tecnologías de protección y cifrado. Lo que evita que alguien pueda acceder a tus datos de pago. Incluso en el caso poco probable de que la seguridad de CubaCar se vea comprometida. Hay dos elementos que garantizan que pagar a través de nuestro sitio es un proceso completamente seguro:

  • Un icono con forma de candado en el navegador.
  • Una URL segura (https://).

¿Cuándo se me cobrará el viaje?

El cobro se realiza en el momento de efectuar la reserva clicando en Pagar en el carrito. Si la reserva no se llegara a confirmar. Realizamos de forma inmediata y automática el reembolso íntegro de la reserva (gastos de gestión incluidos). Podrás visualizar el reembolso en tu cuenta bancaria entre 1 y 5 días hábiles. Son los plazos habituales para las transacciones bancarias.

¿Por qué no puedo pagar con mi tarjeta?

  • Si tienes problemas para pagar con tarjeta, asegúrate de que has introducido correctamente los datos que aparecen en ella.
  • Si sigue dándote problemas, puede que haya caducado o que no pueda utilizarse para realizar pagos online. Siendo así, contacta con tu banco sobre el protocolo 3D Secure.
  • En estos momentos, aceptamos tarjetas de crédito y débito Mastercard y Visa. Si no dispones de una, puedes pedirle a un amigo o familiar que realice el pago en tu nombre o solicitar una tarjeta prepago a tu banco.

¿Cuál es nuestra política de cancelación de carros para rentar en cuba?

La siguiente política de cancelación se aplicará solo para los casos de pagos en línea con carta de crédito o por transferencia bancaria. No se aplica en el caso de pago en contante porque simplemente en tal caso si la reserva viene cancelada el pago nunca se realizará. La cancelación de una Plaza en el viaje estará sujeta a lo siguiente:

Si la cancelación la realiza el Conductor, al Pasajero se le devolverá la suma total que haya pagado o previa autorización se le coordinará el mismo viaje, con igual precio con otro conductor. Se trata de los casos en los que el Conductor cancela el viaje o no llega al punto de encuentro en un plazo de 30 minutos tras la hora acordada.

Si la cancelación la realiza el Pasajero:

  • Si cancela con más de 24 horas antes de la hora de salida programada y mencionada en el Anuncio, al Pasajero se le devolverá el total ya pagado por la reserva menos un 3 % por la gestión de CubaCar Share. El Conductor no tendrá derecho a recibir ninguna suma.
  • Si cancela el viaje con menos de 24 horas antes de la hora de salida mencionada en el Anuncio y habiendo transcurrido 30 minutos tras la Confirmación de la reserva o envío del voucher, el Pasajero tendrá derecho al reembolso de la mitad del costo de la Reserva, o sea al 50%. Los Gastos de Gestión se los quedará CubaCar Share por el 3% y al Conductor se le pagará el 47 % restante.
  • Si cancela con menos de 24 horas antes de la hora de salida programada en el Anuncio, y dentro de un rango de tiempo inferior a treinta minutos tras la Confirmación de la reserva y antes de la recogida, al Pasajero se le devolverá la Cantidad total de gastos. Los Gastos de Gestión del 3% se los quedará CubaCar Share. El Conductor no tendrá derecho a recibir ningún dinero.

Cancelaciones después de la hora de Salida.

  • Si el Pasajero cancela una vez pasado 15 min de la hora de salida programada en el Anuncio. O si no ha llegado al punto de encuentro en un período de 30 minutos tras la hora acordada, no tendrá derecho a ningún reembolso. El Conductor será compensado con el costo total de la reserva dejando los costos de gestión a cargo de CubaCar Share.
  • En caso de que la cancelación se produzca al momento exacto de la salida, dígase a la recogida del pasajero. Por causa imputable únicamente al Pasajero, la plaza o Plazas cancelados quedarán automáticamente disponibles a otros usuarios. Cubacar Share se reserva el derecho de valorar a discreción y según la información facilitada por el viajero, la legitimidad de un eventual reembolso, a priori no garantizado por no tener derecho según las condiciones.

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Recibirás tu dinero en un plazo de 1 a 7 días laborales (sin contar fines de semana ni festivos), tras la cancelación de tu reserva o la resolución de tu reclamación o pedido de rembolso. Siempre realizamos los reembolsos en la misma tarjeta o forma de pago que utilizaste para la reserva.

¿Han pasado más de 7 días laborables y no has recibido tu reembolso?. Si has usado una tarjeta de débito con pago diferido, es posible que el dinero no llegue hasta finales de mes. Asimismo, el proceso puede tardar un poco más si tu cuenta bancaria se encuentra fuera de la Unión Europea.

¿Cómo busco plazas libres de carros para rentar en cuba?

Para buscar qué plazas hay disponibles, tan solo indícanos el viaje que planeas hacer. Abre CubaCar Share y dinos a dónde quieres ir y cuándo. Marca un punto de salida, puede ser desde una zona céntrica de tu ciudad, hasta la calle en donde te encuentras. Elige el viaje que más te interese. Es posible que encuentres un conductor que te recoja a la vuelta de la esquina y te lleve precisamente a donde quieres ir.

¡Reserva el viaje elegido!

¿Cómo puedo publicar un viaje?

Solo tienes que iniciar sesión y pulsar Publicar. A continuación, sigue estos pasos:

  • Escribe la ubicación de origen y de destino.
  • Añade las ciudades de paso en donde quieres detenerte a lo largo de tu ruta.
  • Especifica la fecha, la hora, el número de plazas disponibles, el importe de la aportación.
  • Decide la forma en la que aceptar las reservas.
  • Introduce cualquier información relevante en tu comentario de viaje.
  • Pulsa Publicar.

¿Cómo puedo duplicar un viaje que voy a hacer en más de una ocasión?

Si quieres publicar el mismo viaje más de una vez, accede a la página. Lo único que tendrás que hacer es no indicar la fecha y la hora y dejarlo como un viaje diario. Con esta nueva función, podrás mantener cada uno de tus viajes por separado, mejorarás tu organización y viajar en coche compartido será mucho más sencillo.

¿Cómo puedo descargar la aplicación en el móvil?

Nuestra aplicación se encuentra aún en fase de producción. Como alternativa, puedes utilizar la versión de nuestra web para y añadirla a tus favoritos.

¿Quién es el responsable en caso de accidente?

Los accidentes compartiendo coche son muy raros. Ya que todas las personas que comparten coche velan por la vigilancia en la carretera. Sin embargo, en caso de accidente, el conductor es el responsable de sus pasajeros. Es su seguro quien debe cubrir a todos los pasajeros. Cuando se comparte coche no se realiza ningún trayecto diferente a un trayecto normal. De modo que es siempre el seguro del conductor el que cubre el conjunto de ocupantes del vehículo en caso de accidente. Pero recordamos que en cuba el seguro del conductor no es aún obligatorio por ley, es opcional. Por lo que es recomendable viajar con su propio seguro de vida a Cuba. O establecer uno mientras estarás de vacaciones en este país.

¿Qué hacer en caso de averías?

Si se produjese cualquier avería durante el viaje. El conductor es el responsable de encontrar las diferentes vías de solución. Eventualmente contactar con su seguro o compañía de asistencia en carretera.

A los viajeros internacionales de tránsito por nuestro país. Recomendamos no viajar con poco tiempo de holgura para tomar su vuelo de regreso. En cualquier caso, de retardos o pérdida del pasaje de regreso a su país de origen por averías. La responsabilidad y gastos para la repatriación será siempre a cargo del propio pasajero. El mismo libera a conductores o a CubaCar Share de cualquier responsabilidad civil o penal. Recomendamos no realizar los viajes hasta los aeropuertos el mismo día del vuelo. Debe considerar y calcular el tiempo necesario para realizar transbordos o reparar averías. El conductor debe hacer todo lo posible para que sus pasajeros estén bien y lleguen a su destino.